Respetaremos e impulsaremos la paridad de género: Eduardo Ramírez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Respetaremos e impulsaremos la paridad de género: Eduardo Ramírez

Compartir
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Verde en Chiapas, manifestó que en este instituto político se respetará la paridad de género en los cargos de elección popular, porque es un derecho que tienen ganado las mujeres.  

Ello, luego del exhorto que lanzara el Congreso del Estado a los partidos políticos, así como al al Instituto de Elecciones  y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), para que en las próximas elecciones de julio de 2018 se vigile y se garantice en todo momento la paridad de género.

En este sentido Ramírez Aguilar anotó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) da cabal cumplimiento a este exhorto, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Congreso, porque se tiene que cumplir con el principio de paridad de género horizontal y vertical.

Como un ejercicio democrático -dijo-, en Chiapas se deben hacer valer los derechos de las mujeres en cuanto a términos de paridad de género en cargos de elección popular, por lo que este instituto político ya ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.

Ello a través de herramientas y conocimientos para que desarrollen habilidades, actitudes y comportamientos de empoderamiento, pero para ello se necesita de la participación y voluntad de ambas partes.

Finalmente Eduardo Ramírez ratificó su compromiso para seguir coadyuvando en este tema, pues en nuestra época actual el quehacer político y la toma de decisiones en la vida pública ya no puede delimitarse únicamente para los hombres.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×