Robo, violación y delitos cibernéticos son los delitos que principalmente comenten adolecentes en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Robo, violación y delitos cibernéticos son los delitos que principalmente comenten adolecentes en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
La  Magistrada  en sala  especializada en Justicia para Adolescentes, Mirna Camacho Pedrero,  dio a conocer que con la ley especializada   de justicia  para adolescentes en Chiapas, se tiene los mecanismos  para aplicar una justicia  dirigida  a los niños y niñas que infrinjan la ley.
La  Magistrada  apunto que desde la sala  especializada se  está  trabajando para divulgar  este  sistema  de justicia que no es conocido por  toda la sociedad chiapaneca  y que se aplica a los  adolescentes que comenten un delito  desde los 12 y hasta los 18 años de edad.
“Tenemos que son justiciables  desde los 12 hasta  los 18 años y los avances que se van dando es  la concientización a  la sociedad la preparación para  los  niños los adolescentes, los jóvenes  desde secundaria preparatoria se les dé  a conocer muchos de las situaciones  donde se pueden ver involucradas  que no queremos que lleguen a estos lugares  porque de alguna manera quedan fichados”
Dijo  que  muchas veces  los adolescentes actúan  por impulsos  y comenten un delito que los lleva a cometer infraccione  como los delitos cibernéticos, o el involucramiento con bandas delictivas que  los  lleva a  la reclusión.
La  magistrada  comento  que los delitos más frecuentes  que llegan  a las  salas y los juzgados  principalmente son violaciones, cibernéticos,  robos y asalto y  hay algunos casos  de homicidios  comento.
Finalmente  comento que  con el nuevo sistema de justicia para adolescentes  se  busca  reducir el número de adolescentes involucrados en delitos con programas preventivos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×