SJRyD entrega reconocimientos del “Programa Vive” - Osadía Informativa

Post Top Ad

SJRyD entrega reconocimientos del “Programa Vive”

Compartir
La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE),  Organización de los Estados Americanos (OEA), Fundación ManPower Group, The Trust for the Americas a través del “Proyecto Vive” (Ven, Inspírate y Vende);  entregó reconocimientos a mujeres tuxtlecas que concluyeron la capacitación en promotoría, ventas y servicios.

Más de mil mujeres fueron capacitadas durante un año en los Centros Poder Joven en la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte en temas de: atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, cuidado personal y liderazgo.
La dependencia que encabeza José Luis Orantes Costanzo detalló que el “Proyecto Vive” busca incrementar las oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres mexicanas y en especial las chiapanecas mayores de 15 años en situación de vulnerabilidad.
Durante su participación, el director de Desarrollo Integral Juvenil, Manuel de Jesús Bedwell Herrera, destacó que este programa permitió brindarles herramientas básicas en ventas a mujeres de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Teopisca, San Cristóbal de Las Casas y Venustiano Carranza. 
Indicó que los cursos gratuitos que iniciaron en el mes de septiembre de 2016, permitirá a las mujeres locales impulsar su propio negocio o emprender en su caso uno, además de ampliar su mercado.
Agregó que las participantes podrán acceder a una de las 10 mil becas para  tener la posibilidad de certificarse por competencias bajo el estándar EC0358 de CONOCER, además recibirán servicios de intermediación laboral y vinculación a oportunidades económicas.
Cabe hacer mención que  “Proyecto Vive” planea en esta primera acción capacitar a por lo menos 30 mil mujeres en todo el país, y se espera que el 75 por ciento de éstas, sean mujeres.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×