CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC capacitará a policías en lenguaje de señas, como parte de la inclusión laboral

En el marco del Día Nacional de Personas Sordas, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, enaltece la labor de las personas débiles auditivas y hace un llamado a instituciones de gobierno y privadas para fortalecer la inclusión laboral.

El responsable de la seguridad en el estado reconoció el trabajo profesional y dedicado que realizan las más de 30 personas que laboran en áreas de Informática, Derechos Humanos, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), áreas administrativas, como parte de las políticas incluyentes impulsadas por el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.

Recalcó que un importante avance para la institución no solo es la contratación de personas sordas o con algún tipo de discapacidad, sino además tener a un intérprete de señas, garantizando el respeto a los Derechos Humanos, su estabilidad y proporcionándoles dignas condiciones de vida.

Llaven Abarca, dio a conocer que se iniciará un nuevo proyecto para capacitar a todos los policías en lenguaje de señas, ya que cada vez más se requiere de intérpretes, para que así se logré una integral inclusión laboral, debido a que tan solo en el estado hay más de mil personas con sordera o debilidad auditiva.

Con estas acciones, se realiza acciones tendentes a generar las condiciones suficientes y necesarias para el fomento del respeto a los derechos humanos, creando conciencia en los servidores públicos encargados de la seguridad pública del Estado sobre la importancia  que reviste atender a las personas con discapacidad y brindarles oportunidades de desarrollo, evitando con ello su exclusión social y concientizando a la ciudadanía de lo importante que resulta fomentar una cultura de igualdad y respeto hacia los demás.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]