SSyPC trabaja en la prevención comunitaria - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC trabaja en la prevención comunitaria

Compartir
Con base en los acuerdos signados con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece el acercamiento con la comunidad estudiantil.

Dando seguimiento a las tareas preventivas que se implementan en los centros escolares del estado de Chiapas, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió pláticas y talleres en centros escolares de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Ocotepec.

En el primer municipio, especialistas en prevención trabajaron con mil 126 alumnos del Cobach del plantel número 58, en temas de Prevención en la Red, Escuela Segura y Por un noviazgo sin violencia.

Mientras que otro grupo de expertos acudieron a la Telesecundaria número 288 “27 de Abril”, Colegio La Paz, Escuela Primaria “Miguel Álvarez del Toro”, Escuela Primaria “Ávila Camacho” y la comunidad estudiantil que concentra diferentes niveles educativos del municipio de Teopisca.

Los tópicos impartidos en estas regiones fueron en materia de seguridad, prevención y vinculación ciudadana, beneficiando a 655 estudiantes.

Con estas acciones la SSyPC pondera las tareas que fortalecen la cohesión social en materia de prevención, particularmente en las casas, escuelas, comunidades y centros de trabajo, a fin de que en conjunto sociedad y gobierno, fomenten una cultura de autocuidado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×