Velasco y Osorio constatan avance de reconstrucción en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Velasco y Osorio constatan avance de reconstrucción en Chiapas

Compartir

Acompañadodel secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el responsable de la política interna del país señaló que Chiapas avanza en tiempo y formaen las distintas acciones que se han emprendido tras el sismo del 7 de septiembre, como el censo, los trabajos de demolición y remoción de escombros, la entrega de tarjetas y ahora la reconstrucción de viviendas.
En este sentido, informó que Chiapas es el estado que más ha avanzado en la etapa de reconstrucción, al tiempo de detallar que en Villaflores se ha entregado el 98 por ciento de tarjetas Bansefi para los hogares dañados, mientras que en la comunidad Cristobal Obregón se distribuyó el 100 por ciento de estos apoyos.
Tras subrayar que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajarde cerca con lasfamilias chiapanecas hasta que todos los hogares  estén de pie, Osorio Chong enfatizó la importancia de la coordinación con el Gobierno de Chiapas, por lo que reconoció el trabajo que el Gobernador ha impulsado desde el primer minuto de la emergencia.

“Hemos estado coordinados completamente con el Gobierno de Chiapas y el gobernador Velasco quien actuó como se debe de actuar, no ha dejado de estar en las comunidades donde están los damnificados, eso habla de la actitud y la responsabilidad que tiene Manuel Velasco”, manifestó.

El titular de la Segob dio a conocer que se instaló una mesa de atención permanente para que aquellos que lo requieran, pidan la revisión de sus hogares y, en caso de ser necesario, reciban el apoyo que el gobierno les brinda.
Por su parte, el mandatario chiapaneco aseguró que la reconstrucción ya está en marcha con el apoyo de las tarjetas que entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y agradeció la ayuda humanitaria y solidaridad que Chiapas ha recibido ante la catástrofe.

“Lo que es una realidad aquí en Cristóbal Obregón es que había viviendas destruidas que hoy están de pie, la reconstrucción está en marcha y está siendo atendida”, reiteró.

En este marco, el Secretario de Gobernación tomó protesta al primer Comité de Mujeres Vigilantes, integrado por mujeres de la localidad Cristóbal Obregón, quienes de manera voluntaria estarán al pendiente de que los recursos para la reconstrucción se ocupen como debe ser, transparentando aún más este proceso.

Durante esta gira de trabajo, Manuel Velasco y Osorio Chong también hicieron entrega de actas de nacimiento a personas que por causa del sismo, perdieron esta documentación que los identifica como ciudadanos mexicanos.

Al respecto, Velasco Coello refirió que el acta de nacimiento es indispensable para realizar distintos trámites relacionados no solo con el sismo, sino con su vida cotidiana.

“Hoy son acciones importantes porque estamos entregando sus actas de nacimiento, sus certificados, documentos que perdieron en la tragedia del sismo y que aquí en el estado de Chiapas son 291 mil actas de nacimiento que se habrán de entregar en propia mano y de manera gratuita, a quienes extraviaron sus documentos”, expresó.

Estuvieron presentes en este acto el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason; el director general del Registro Nacional de Población, Jorge Rojo García de Alba; la directora del Registro Civil, Flor de María Coello Trejoy el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×