1 enero 2018 Año nuevo, con tarifas nuevas en pagos de energía eléctrica del servicio básico - Osadía Informativa

Post Top Ad

1 enero 2018 Año nuevo, con tarifas nuevas en pagos de energía eléctrica del servicio básico

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El próximo 1 de enero de 2018 entrarán en vigor las nuevas tarifas del servicio de energía eléctrica en la modalidad de consumo básico, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El 23 de noviembre aprobó una nueva metodología de cálculo para deducir los nuevos valores de las tarifas.

La Comisión Reguladora de  Energía  precisó que los combustibles fósiles y la inflación, derivados de la generación de electricidad, serán las variables que se van a considerar cada mes para el precio de servicio de luz.

Apatir  del 1 de enero  de  2018   las tarifas  en todos  los hogares de  Chiapas serán  en base  aun nuevo calculo que permitirá un beneficio a los usuarios ya  que  no habrá  tarifas fijas  pagara más el que más consuma.

Indicó que aplicará de manera gradual un periodo de transición el cual va de diciembre de 2017 a marzo de 2018 para que los usuarios de suministro básico se vayan familiarizando con este nuevo esquema tarifario.

Sostuvo que de diciembre de 2017 a marzo de 2018 el monto final que el consumidor pagará se establecerá con base a la actualización tendencial de las tarifas eléctricas realizadas en noviembre de 2017.


La  reforma energética aplicada  obliga a   la CFE ha ya no  cobrar lo que quiera a las casas del país, ya que la tarifa está regulada por la Comisión Reguladora de Energía.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×