31 Diciembre vence el plazo para migrar a la nueva versión CFDI 3.3 de la facturación electrónica - Osadía Informativa

Post Top Ad

31 Diciembre vence el plazo para migrar a la nueva versión CFDI 3.3 de la facturación electrónica

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Inicio la cuenta regresiva para que las empresas  migren su facturación electrónica a   la Nueva  Versión CFDI 3.3 que entrara  en vigor el  uno de enero de 2018, por  lo  que la Cámara Nacional  de Comercio Servicios y  Turismo de Chiapas exhorto  a los más de 2 mil  agremiados a  este sector se capaciten  para adaptarse a las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria SAT.

​​El 1 de julio se actualizó  la (versión 3.3)  para la  facturación electrónica y migrar  de la  versión 3.2 que  durante  los  dos últimos años  y hasta el 31  de  diciembre 2017 mantendrá su vigencia  luego  de un periodo ampliación a fin de que  los contribuyentes   tuvieran un  tiempo de  capacitación de la nueva factura.

En este  tenor  el presidente de la CANACO SERVITUR Tuxtla Óscar Gabriel Corzo Tovilla,  apunto que el SAT  realizo el pasado 6  de  diciembre la última capacitación de  esta  nueva disposición fiscal donde  todo  el sector empresarial deberá  migrar a partir del 1  de enero 2018.

Para ello, deberán realizar algunos ajustes y organizar sus inventarios ya que de otra forma las facturas no podrán ser emitidas. El objetivo de la actualización es incrementar la calidad de la información en la emisión de la factura, eliminar o prevenir prácticas indebidas y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria.

“Creo que  todo  el sector empresarial, está  adaptándose a  las nuevas disposiciones fiscales, que de alguna forma es de mucho beneficio para todos  aunque para algunos les causa alguna molestia porque no están regularizados,  nosotros como gremio empresarial formal  casi no tenemos  mucho problema de eso algunos que se tardaron un poquito con esta  nueva capacitación se pondrán al día” 

Hay  que  destacar que el principal cambio que ofrece esta actualización de la  facturación electrónica es la adición de nuevos tipos de comprobantes, en este caso nómina y de pagos ya existentes además de que con la nueva versión ya  se podrá validad el RFC del  proveedor, lo cual le da certidumbre al cliente de que la empresa es legal.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×