Alerta de violencia de género exige trabajo coordinado: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alerta de violencia de género exige trabajo coordinado: FGE

Compartir
Ante representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos y organismos internacionales, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, expuso el compromiso del Gobierno de Chiapas para el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género, y señaló que se trata de un trabajo coordinado y permanente.

En este encuentro participaron Patricia Bedolla del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; Martha Figueroa Mier del Colectivo de Mujeres; Dora Julieta Hernández del Centro de los Derechos de la Mujer; y Citlaly Vidal Otero del Instituto Nacional de las Mujeres.


Raciel López Salazar sostuvo que las mesas de trabajo en las que participan las organizaciones sociales y representantes de los tres niveles de gobierno dan certeza que las acciones emprendidas cumplen con el objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.


“Estamos trabajando con dedicación en este tema, no estamos ajenos a la crítica, es más, necesitamos de la opinión de ustedes porque son las expertas en la materia, porque juntos podemos encaminar mejor nuestros esfuerzos”, indicó.

El Fiscal General de Chiapas expuso que se han registrado avances en materia de prevención y combate a los delitos cometidos en contra de las mujeres, como parte de la aplicación del Plan Regional de Prevención y Seguridad que se impulsa en todos los municipios de la entidad.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello es el principal promotor de la prevención y está convencido que la mejor forma de prevenir es a través de la educación, por ello pusimos en marcha el programa Vivir Seguros con el cual llevamos acciones preventivas todos los días a más de 500 mil estudiantes”, afirmó.

Al asegurar que en la Fiscalía General del Estado no existe la política, enfatizó que se continuará trabajando para prevenir, combatir y erradicar los delitos cometidos en contra de las mujeres de Chiapas.

“Vamos caminando con paso firme y no nos vamos a detener, ustedes son unas luchadoras y tienen una gran experiencia en este tema, y hay algo en lo que todas y todos coincidimos: en la importancia de trabajar para reducir la violencia en contra de las mujeres”, apuntó.

Durante esta reunión se presentó el programa de trabajo y el informe de actividades de la Coordinación estatal de la Alerta de Violencia de Género, y se abrió el diálogo con las representantes de las diversas organizaciones sociales quienes se comprometieron a enriquecer lo expuesto.

También acudieron representantes del Consejo Nacional de Seguridad, ONU-Derechos Humanos, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El director de Violencia Intrafamiliar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Adalberto Santaella Solís; María de los Ángeles Aguilar de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres; y la coordinadora ejecutiva de la OCNF, María de la Luz Estrada Mendoza.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×