CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Autoridades de Protección Civil piden a peregrinos extremar precauciones

Ante el inicio de las peregrinaciones en el estado, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas pide a las familias chiapanecas extremar precauciones, con la finalidad de evitar accidentes.  

En los meses de diciembre y enero se llevan a cabo las celebraciones tradicionales como la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe y Reyes Magos, la primera se manifiesta con peregrinaciones al rededor de la entidad y la segunda se concentra en las cabeceras municipales, lo que incrementa de manera considerable el tráfico vehicular en carreteras y principales avenidas.

Es importante mencionar que con la finalidad de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de quienes peregrinan durante esta temporada, la ciudadanía debe tener las rutas comunes de uso por parte de las caravanas, llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas, torreta color amarillo y sirena.

Las personas que lleven antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación, deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.

Si transportan líquidos inflamables o combustible, deberán ser en recipientes de seguridad; si se detienen sobre la carretera, colocar señalización a 45 metros de distancia; no transportar personas sobre las redilas; no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos, para evitar lesiones o cansancio.

De igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante, las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior; los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados.

Evitar largas exposiciones a los rayos solares, rehidratar al corredor que traslada la antorcha e imagen religiosa, así como a los participantes en las caravanas, y llevar herramienta para las reparaciones que se requieran.


Cabe destacar que durante esta temporada, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, mantendrá el monitoreo de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, a fin de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras con destino a distintos puntos, dentro y fuera del estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]