Bomberos recomiendan a la población utilizar productos de calidad en árboles y nacimiento en esta Temporada Navideña - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bomberos recomiendan a la población utilizar productos de calidad en árboles y nacimiento en esta Temporada Navideña

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
Bomberos  invitan a los ciudadanos de los 122  municipios de Chiapas   a tomar  precauciones en este mes de diciembre, debido a que es cuando más se presentan incendios por la falta de precaución al momento de conectar sus luces navideñas, pero además por la venta de pirotecnia.

“Prácticamente en la víspera de la  época de navidad, que es cuando empezamos a  comprar los árboles  para arreglarlos y colocar  los adornos las luces  ahí;  es donde debemos de tener mucho cuidado porque para  escoger el árbol más verde  para que cuando llegue el tiempo para retirarlos no  corra riesgo  de algún incendio en los primeros días de enero,  en este caso también cuidar mucho las instalaciones eléctricas y no sobre cargar los  contactos”

El  Presidente del patronato del cuerpo de bomberos, Rudolfo Gálvez Gómez, recomendó que las luces  y extensiones que se colocan en los  arbolitos de navidad sean productos  de buena calidad  y evitar los productos chinos que por su mala calidad  pueden producir un corto circuito y a la postre un incendio, así mismo pidió adquirir sus artículos en lugares establecidos ya que los que venden en las calles son de menor calidad y los cables son muy delgados.

Dijo que  en los últimos 2 años los  incendios sofocados en la época decembrina aumento en un 2 por  ciento  donde el factor principal  fueron  las  instalaciones eléctricas con sobre carga.

De igual forma pidió no comprar pirotecnia para evitar incendios, y sobre todo los accidentes, y en caso de que los adquieran recomendó que los menores de edad no sean los que jueguen con ésta, ya que en la mayoría de los accidentes, los menores son las víctimas.

“Más que todo hemos recomendado  que ya no le compren a los niños los cohetes,  porque son altamente explosivos y a veces  hay mutilaciones de miembros en niños y no queremos que  en un momento dado pasen  una navidad muy triste en este caso. Pero si recomendarles a los padres que si le  va a suministrar a los niños este tipo de pirotecnia lo hagan bajo supervisión de un adulto y que no  se enciendan  dentro de las viviendas porque puede  provocar un incendio”

Así mismo, también pidió que cuando salgan de sus domicilios no dejen las luces conectadas, ya que podrían provocar algún incendió en caso de sobrecalentarse. Estas recomendaciones, aseguró que son para evitar incendios en esta temporada y sobre todo solicitó a los vendedores ambulantes no ofrecer pirotecnia en las calles.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×