CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Chiapanecos al cierre de 2017 enviaron remesas por 668.10 millones de dorales superando los 576 millones dls de 2016

Por: Ezequiel Gómez García
Las remesas de chiapanecos en el extranjero  durante  2017  alcanzaron los 668. 4 millones  de  dólares, en comparación  con el  2016 que cerró  con 576 millones de acuerdo al  Banco de  México  las políticas migratorias  de Donald Trump no desalentó  él envía  de  remesas  de  los Mexicanos  en Estados  Unidos.


De acuerdo a datos del Banco de México  al cierre  del último  semestre del año los migrantes  chiapanecos  enviaron  668. Millones  de  dólares a sus  familias. El  municipio  de Comitán supero en la captación  de remesas   a los  municipios de Tapachula, San Cristóbal  de las  Casas, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Motozintla.

Para el primer trimestre del 2017 llegaron a Chiapas, de acuerdo a la tabla de Balanza de Pagos del Banco de México, 147.14 millones de dólares en remesas, superando los 145.8 millones de dólares del mismo periodo el año anterior.

En el  segundo semestre la  remesa  alcanzo  un crecimiento del  6 por ciento  superando  los 153.07 millones  de dólares,  en  el  tercer semestre  de  2017 volvió a tener un crecimiento del 5 por ciento   reportando un  ingresos   por 158 .10  millones  de  dólares y en el cierre  del último semestre del  año mantuvo  la curva hacendente superando 160.10 millones de  dólares.

Con estas  cifras   reveladas  por  el banco  de México Contrario a lo que se pensaba, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadunidense no ha afectado el envío de remesas.

Otro factor que benefició a los mexicanos en Estados Unidos fue el aumento en el precio del dólar sobre el peso, por lo que los mexicanos en el extranjero enviaron el dinero otorgando un mayor poder adquisitivo a sus familiares en el país.

Cabe hacer mención que el análisis de las remesas lo realiza el Banco de México bajo dos principales funciones, que son las transferencias electrónicas y las órdenes de pago.

Oficialmente existen 12 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos entre documentados e indocumentados. De ese total se dice de manera no oficial que entre 400 y 600 mil chiapanecos son los que envían las remesas al estado de Chiapas, que son quienes generan los envíos que en 2016 sumaron 576 millones de dólares.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]