Chiapas se encuentra preparado para hacer frente a los efectos invernales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas se encuentra preparado para hacer frente a los efectos invernales

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
De  acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para  esta temporada invernal se estima el ingreso de 50 frentes fríos a México, por lo que en Chiapas las  autoridades  estatales activaron el Plan Específico de protección civil   para 48 municipios vulnerables a bajas temperaturas y 41 por lluvias.

Los efectos  por condiciones de frío y heladas, tienen especial influencia en 48 municipios de 10 Regiones  de Chiapas, con localidades ubicadas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas, y 41 municipios adicionales con localidades por debajo de la cota de los mil 800 vulnerables a lluvias ocasionadas por los frentes fríos.

Para  mitigar los efectos de las heladas en la  población el  Estado  cuenta con un plan de ayuda donde la población recibe cobertores, colchonetas  y medicamentos y están activados 2  mil  albergues para atender a las familias vulnerables.

En  estas  tareas participan una fuerza de tarea estatal y federal  de 32 mil 174 servidores públicos, con  2 mil 577 vehículos, 11 mil 518 equipo de respuesta y maquinaria, 766 Unidades Médicas, 4 mil 688 equipos de radiocomunicación, 15 Centros Regionales de Protección Civil y Bomberos, y 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad.


La actual temporada de frentes fríos,  abarca del 30 Noviembre  de 2017 al 15 de  mayo de 2018.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×