Descargas clandestinas de drenaje ocasionan daños a la red sanitaria de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Descargas clandestinas de drenaje ocasionan daños a la red sanitaria de Tuxtla

Compartir
Las descargas clandestinas de drenaje ocasionan daños a la red sanitaria de Tuxtla, azolvamientos en las tuberías, escurrimientos de aguas negras en las calles y contaminación a los ríos, además de que los usuarios irregulares no pagan por un servicio, lo que repercute en el presupuesto destinado al mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria, informó el SMAPA.

Agregó que la problemática se registra en los cuatro cuadrantes de la capital chiapaneca, por lo que, incrementó el número de brigadas enfocadas específicamente al combate del clandestinaje, así como las notificaciones vía domiciliaria, además, redujo los requisitos para efectuar la contratación del servicio de drenaje sanitario.

Por lo que, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), invita a quienes se encuentren conectados ilegalmente a la red sanitaria, a que acudan a la sucursal ubicada en la 20 Sur Oriente número 786 con la finalidad de regularizar su servicio y evitar sanciones.

Las acciones implementadas por el SMAPA han arrojado resultados positivos, ya que habitantes de la zona Poniente-Sur de Tuxtla han regularizado sus descargas de drenaje sanitario, mientras que otros colonos se encuentran en la fase de contratación del servicio.

Las descargas clandestinas carecen de supervisión y contravienen el uso de material adecuado, así como de los diámetros correctos de las tuberías, además, los usuarios irregulares no realizan ningún pago por el servicio, por lo que no contribuyen a las obras para dar mantenimiento a las redes o mejorar el servicio.
 
Finalmente, el SMAPA exhorta a la ciudadanía a reportar las descargas clandestinas de drenaje sanitario; las denuncias son anónimas y pueden realizarse a través de la línea telefónica directa: 61-8-77-49 o al 072, así como en las redes sociales: @TuxtlaSMAPA y SMAPA Tuxtla, o en cualquier Sucursal del SMAPA.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×