CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detienen a detienen a presuntos responsables de robo a transeúnte

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Comitán y Tonalá frustran robos a transeúntes y detienen a presuntos responsables.

En respuesta inmediata a denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, fue atendido el reporte sobre un robo a una persona en el barrio la Pileta, tal como se ha comprometido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

Al arribar al lugar, las fuerzas del orden público detuvieron a Víctor Ismael “N” de 24 años de edad, a quien se le aseguro un teléfono celular, reconocido como propio por la víctima.

Cabe señalar, que, de acuerdo con el sistema de datos policial, esta persona es reincidente en este tipo de delitos, por lo que tiene el carácter de probable responsable y se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Finalmente, elementos estatales de la SSyPC en el municipio de Tonalá detuvieron a Armando “N” de 31 años de edad, al ser señalado por un menor de edad como el responsable del robo de un teléfono celular y de haberlo amagarlo con un arma blanca (cuchillo),  al momento que transitaba sobre la avenida Rayón y calle 5 de mayo. 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa