Evitar uso de fuego en centros ecoturísticos ante la presencia de fuertes vientos en esta temporada invernal Exhorta PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Evitar uso de fuego en centros ecoturísticos ante la presencia de fuertes vientos en esta temporada invernal Exhorta PC

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

En este  periodo vacacional decembrino  la Secretaria de  Protección Civil del Estado, exhorta  a los vacacionistas que visitaran los centros ecoturísticos, en  Chiapas  a  evitar  dejar  fogatas  encendidas ya  que los vientos de la temporada  podrían ocasionar un incendio  afectando los bosques,  la  flora  fauna  del lugar.

El  jefe de monitoreó de riesgos de la Secretaria de Protección Civil del estado,  Raúl Enrique Meléndez Meza dijo que en  esta temporada invernal  los  vientos fuertes pueden  ser  un factor  de  incendios forestales  por lo que se recomienda  a los visitantes  a  estos centros ecoturísticos evitar prender fogatas.

“Se  corre  el riesgo de  que se propague un incendio por  lo que se recomienda que no hagan fogatas, que no quemen basura, que  traten  de evitar el usos del fuego cuando esta la presencia de fuertes vientos porque va ser imposible detenerlos entonces  son las  recomendaciones que se hacen”


Meléndez Meza, dijo que hay  que evitar las conflagraciones como la que se está  viviendo en la ciudad de los Ángeles  California  en los Estados Unidos  donde un voraz incendio ha consumido miles de hectáreas de  bosques y cientos  de viviendas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

1 comentario:

  1. Hombre siempre hay que prevenir y más en estos lugares que es turístico y encima hay muchas personas normalmente, pero yo creo que en vez de prohibir, deberian de disponer de equipos contra incendios cerca, como pueden ser extintores portátiles, bies, etc... y así estar más seguros a la hora de hacer fuego para lo que sea. Perp entiendo también que lo prohiban por que no todos tienen el mismo cuidado.

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×