Gobierno del Estado activa Centro de Desarrollo Comunitario en Chalchihuitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno del Estado activa Centro de Desarrollo Comunitario en Chalchihuitán

Compartir

Participan dependencias federales, estatales y municipales que tengan programas vinculados con el desarrollo de la comunidad
Con la finalidad de intensificar acciones en beneficio de la población de Chalchihuitán, el Gobierno del Estado puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario, donde se ofrecerán garantías de protección civil, seguridad, salud, alimentación, desarrollo social y sustentable para todas las familias.

Dicho Centro contará con la participación de dependencias federales, estatales y municipales que tengan programas vinculados con el desarrollo de la comunidad.

En este sentido, el coordinador Residente de la Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, resaltó que al instalarse dicho Centro, la oficina del Coordinador Residente enviará a un representante para ofrecer la participación y apoyo del organismo internacional.
 
A través de la coordinación interinstitucional participarán las siguientes dependencias: Protección Civil, el Sistema DIF Chiapas, las Secretarías para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, de Salud, de Pueblos Indígenas, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Desarrollo Social (Sedesol), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y  organizaciones sociales, entre otras.

Este inmueble se encuentra ubicado a un costado de la presidencia municipal de Chalchihuitán, y contará con servicios de radio comunicación con las nueve comunidades, para atender todas las solicitudes.

Cabe señalar que se ha reforzado la presencia institucional en materia de ayuda humanitaria mediante brigadas de Protección Civil, Secretaría de Salud y del Sistema DIF Chiapas;  asimismo, se ha fortalecido la seguridad con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan recorridos preventivos en ambos municipios.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×