La CEDH continúa con actividades en el marco del Día de los Derechos Humanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

La CEDH continúa con actividades en el marco del Día de los Derechos Humanos

Compartir
La presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), dirigida por Juan Óscar Trinidad Palacios, calendarizó en el marco del Día de los Derechos Humanos a conmemorarse este 10 de diciembre diversas actividades que se han presentado en varios municipios de la entidad chiapaneca, con la finalidad de promover, difundir y concientizar sobre los derechos humanos.
 
Las capacitaciones, pláticas y servicios del organismo, en coordinación con otras dependencias que participan de la mano con la CEDH, se han realizado en Montecristo de Guerrero, Zinacantán, y Tuxtla Gutiérrez, en esta ocasión se llevó a cabo dos conferencias denominadas, "Los mecanismos de protección de los derechos humano" y "Las directrices operacionales del IASC sobre la protección de las personas en situaciones de desastres naturales".
 
Dicha ponencia, fue dirimida por la jefa de la Unidad Departamental de la Dirección de Vinculación con Organismos No Gubernamentales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Gabriela Ruiz Pérez.
 
Durante la inauguración del evento, en representación del ombudsperson Juan Óscar Trinidad Palacios, la Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Ruíz Coutiño dijo, "los derechos humanos son derechos que tiene toda persona en virtud de su dignidad humana, es decir, son derechos inherentes a nuestra naturaleza sin los que no podemos vivir como seres humanos. Nos permiten desarrollarnos plenamente y hacer uso de nuestras cualidades humanas, nuestra inteligencia, nuestras aptitudes y nuestra conciencia".
 
"Su realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, se encuentran debidamente establecidos en la Constitución y en las leyes, mismos que deben ser reconocidos y garantizados por el Estado", manifestó Ruiz Coutiño.
 
A estas conferencias asistieron 21 organizaciones civiles del Estado de Chiapas, Colectivo de Raíces de Mujeres A.C., Profesionista Indígena A.C, Cámara Junior Internacional JCI México, CORCI (YIPJYEKLUM), Renaciendo Juntas por Chiapas, Corazones Unidos Apoyos Dignos A.C., Grupo Amplio de Mujeres (GAM) A.C., Mujeres por la Igualdad A.C., Red Social de Productores para el Desarrollo de Comunidades Indígenas, Rurales y Urbanas, Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia CIFAM, A.C., Consejo Estatal de Asociaciones Civiles de y para Personas con Discapacidad del Estado de Chiapas, Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, Granito de Arena, Gestores de Derechos Humanos, D´Mentes que Transforman, Fundación Casa Elvira Montufa Ayudando a las Mujeres, Rie Chiapas.red. A.C., Centro de Fomento Indígena, Cuenta Conmigo Fundación Daw, Instituto de Ciencias y Desarrollo Humanos INCIDH, y la Comisión Latinoamericana para la Prevención del Delito de los Derechos Humanos.
  


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×