Protección Civil fortalece la entrega de apoyos en Chalchihuitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protección Civil fortalece la entrega de apoyos en Chalchihuitán

Compartir
Con el objeto de intensificar las acciones del Gobierno del Estado en apoyo a la población de Chalchihuitán, autoridades estatales de Protección Civil han reforzado la presencia institucional para atender a toda la población a través de ayuda humanitaria.

Como parte del operativo, este lunes se entregaron tres mil botas de hule, tres mil impermeables, así como ayuda humanitaria a granel, que consta de tres toneladas de maíz, frijol y azúcar, para habitantes de las comunidades de Tzomoltom, Bololchojon, Tulantic, Bejelton, Cruztoon, Canalumtic, Chenmut, Pom, Cruzcacantaha.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, ha reforzado los apoyos en las nueve comunidades  afectadas, entregando a la fecha 5 mil despensas,  5 mil 400 cobertores, 3 mil kits de aseo personal, 3 mil 48 pañales, 15 mil 360 toallas femeninas, 11 rollos de tela de cobertor,  mil 240 pares de sandalias, 4 mil 992 litros de agua, 13 toneladas de alimentos a granel entre maíz, frijol, arroz, azúcar, tostadas, galletas, café y sal.

De igual forma, se refuerzan acciones con la contratación de personal mediante Empleo Temporal, 165 elementos de Protección Civil, pertenecientes a las diversas regiones del estado, así como más de 26 vehículos, entre ambulancias, pickups y camiones 3 toneladas, los cuales son utilizados para la entrega de ayuda directamente a la población de Chalchihuitán.

Asimismo, se implementó la campaña de acopio de víveres “Unidos por Chalchihuitán, que nadie se quede atrás”, para ayudar a los habitantes de este municipio, en estos momentos difíciles.
En este sentido, se le solicita a la ciudadanía donar maíz, arroz, frijol, azúcar y agua, los cuales deberán entregarse en las Secretarías Municipales de Protección Civil ubicadas en los 122 municipios del estado.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×