CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Saldo Blanco en Chiapas al concluir la primera fase del operativo Guadalupe Reyes 2017-2018

Por: Ezequiel  Gómez García
 El Sistema Estatal  de Protección Civil  en Chiapas, reporto Saldo Preliminar Blanco en la  primera fase  del operativo Guadalupe Reyes 2017-2018  en conmemoración del 487 Aniversario de la  aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.


A la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez se registró la  llegada de cerca de 40  mil peregrinos procedentes de distintos  municipios  y del interior de la Republica Mexicana que visitaron el santuario mariano en la capital de Chiapas.

En la  Capital   los cuerpos de emergencia y  seguridad   mantiene vigilancia  y patrullajes ; en tanto que ,  en los  Municipios  de San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tonalá, Comitán, Ocosingo  y Tapachula  donde se vivió la mayor expresión Guadalupana  se reporta saldo blanco.

La  Cruz Roja  Mexicana, por su parte  dio a conocer que debido  el  largo recorrido   de los peregrinos, brindo atención médica  a personas con golpe de calor, hipertensión, cansancio  por la  larga caminata.

 En  tanto que  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Luego de resguardar la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por todo el territorio chiapaneco desde el 1 al 12 de diciembre, concluyo que únicamente se presentaron incidentes menores.

Alrededor de las 11:30  arribo a Tuxtla Gutiérrez, con destino a la Parroquia de Guadalupe  los peregrinos de Revolución Mexicana y  alrededor de las 12:00  hizo su entrada la peregrinación de Villa flores con cerca de 15  mil Guadalupanos.

En los 122 municipios hasta este momento  se registra  saldo blanco y la primera fase de la operativa Guadalupe Reyes  concluye a las 00 horas  de este 12 de diciembre.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]