Se han otorgado 4 mil 384 consultas de medicina general a habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se han otorgado 4 mil 384 consultas de medicina general a habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó

Compartir
La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, continúa brindando atención médica a habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó, donde a la fecha se han otorgado 4 mil 384 consultas de medicina general, así como otras acciones de fomento sanitario.

Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello y del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, se fortalecen las acciones de atención médica en la zona a través de 18 caravanas integradas por médicos y enfermeras, quienes a la fecha han atendido 30 partos y 268 casos de urgencia; además, aplicado más de mil 861 vacunas, brindado 811 atenciones nutricionales e impartido 114 pláticas de promoción de la salud.


Sumado a lo anterior se han entregado 104 métodos de planificación familiar, realizado 311 atenciones odontológicas, brindado primeros auxilios psicológicos a 230 familias, otorgado 73 consultas a mujeres embarazadas y 205 intervenciones psicológicas.

De igual forma, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario (DIPRIS), se ha hecho el tratamiento y saneamiento de cinco fuentes de abastecimiento de agua de la población y se han llevado a cabo 13 actividades de riesgos sanitarios.

El Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán se mantiene abierto las 24 horas durante los siete días de las semana, para dar atención de urgencias y consultas generales a la población.

En tanto que la ambulancia aérea de la Secretaría de Salud, ha realizado seis vuelos para el traslado de pacientes, personal médico y de enfermería, así como de medicamentos y material de curación.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×