Sobresaliente participación de Chiapas en el XIV Nacional de Baile de la CDMX - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sobresaliente participación de Chiapas en el XIV Nacional de Baile de la CDMX

Compartir
Con un total de 14 medallas; 5 oros, 5 platas y 4 bronces, fue el resultado de atletas chiapanecos participaron en el XIV Campeonato Nacional de Baile Deportivo CDMX 2017, “Un Baile de Ensueño”, organizado por la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, A.C. y que se llevo a cabo en la Ciudad de México el pasado 1 y 2 de diciembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en donde se reunieron más de 10 estados de la república mexicana.

Un total de 60 parejas  representativas de 10 entidades como Guanajuato, CDMX, Unam, Chiapas entre otras se dieron cita a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del gimnasio principal del COM, donde se disputaron los primeros lugares de cada categoría y grupo de edad en las modalidades de baile deportivo: estándar, vals inglés, vals vienés, tango, quick sep, slow fox latino, samba, chacha, rumba bolero,  jive y paso doble.

En este sentido, Celia García Ruiz, presidenta de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Chiapas y secretaria general de la misma Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, A.C. y presidenta de Jueces Nacionales, así como la principal promotora de este evento en la entidad, aseguró que Chiapas fue dignamente representado en la justa deportiva, en la que el estado obtuvo muy buenos resultados, dada su dedicación y entrega como equipo.

“Chiapas cuenta con reconocimientos en esta disciplina a nivel nacional y considero que la realización de este Campeonato, nos permite proyectar a nuestros atletas en su justa dimensión”, aseguró García Ruiz.

Es crucial, dijo, reconocer que el estado cuenta con grandes valores en la materia que necesitan de todo el apoyo para prepararse y demostrar su talento. La danza y el baile como deporte son más que un hobbie, requieren formación teórica y práctica para su profesionalización como disciplina.

Es por ello que este XIV Campeonato Nacional de Baile Deportivo, regidos por el sistema de jueceo de la federación Internacional WDSF se busco en el campeonato nacional seleccionar a los mejores para que nos representen en las próximas justas internacionales  y formar parte de la Selección Nacional de la especialidad y poder participar en el  Word Dance Sport Federation en los países de Canadá, Alemania, España, Japón y el resto de Latinoamérica.

Ganadores de medallas: Eray Alberto de la Cruz y Mónica Ibeth Rodas en la categoría D. Adultos 1, obtienen medalla de oro en modalidad estándar y bronce en latino; Lázaro Zurisaday Hernández y Sabina Alejandría Morales en la categoría F. Adultos obtienen medalla de plata en modalidad latinos y bronce en estándar.

Jobad Solís y María José Montez en la categoría juvenil youth obtienen medalla de oro en la modalidad latín, oro en modalidad open estándar, plata en open latín y plata en la modalidad estándar. Pablo Emanuel Hernández y Alessa Nicol Cero en la categoría juvenil obtiene medalla de oro en la modalidad estándar, oro en open latín, plata en latín y plata en open estándar.

Así también Héctor Lisandro Montes y Dafne Camilla Montes en la categoría juvenil obtiene medalla de bronce en la modalidad estándar y latín, así como bronce en open estándar y latín.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×