CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC detiene dos vehículos que transportaban indocumentados

Dos conductores de vehículos particulares, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), tras ser sorprendidos transportando a 10 migrantes centroamericanos.

En tareas de seguridad y protección a migrantes, apoyando las acciones del Instituto Nacional de Migración (INM), uniformados de la Policia Estatal Preventiva (PEP) y Estatal Fuerza Ciudadana interceptaron dos unidades que viajaban a exceso de velocidad sobre el libramiento norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De los vehículos marca Ford tipo Van y  Lobo, con placas de circulación DRJ 3889 y CW44573 del estado de Chiapas, descendieron los conductores y copiloto identificados como Marcelino “N” de 30 años de edad y dos personas de nombre Manuel “N” de 24 años y 38 años de edad, respectivamente, quienes transportaban en la unidad Van a nueve hombres y una mujer entre 18 y 38 años de edad, quienes no comprobaron con documentación su legal estancia en territorio mexicano; mientras que el segundo automotor era utilizado en escoltamiento para alertar sobre presencia policial.
En consecuencia, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada  en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por ser delitos de su competencia; mientras que las 10 personas, entre ellas tres originarias de El Salvador y siete de Guatemala, fueron atendidos médicamente, además de brindarles alimentación de manera inmediata.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa