SSyPC entrega 186 constancias laborales a personas Privadas de su Libertad - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC entrega 186 constancias laborales a personas Privadas de su Libertad

Compartir
Mediante el fortalecimiento de los proyectos de dignificación penitenciaria, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), realiza entrega de constancias labores a personas privadas de su libertad (PPL).
 
“Proveer de herramientas para la reinserción a las personas que están privadas de su libertad, es una obligación del Estado, y estamos brindando cursos a la población de los 15 penales y los dos para menores infractores, para que en un futuro tengan la oportunidad de integrarse plenamente a una etapa laboral y obtener los recursos necesarios para ellos y sus familias”, destacó el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca.

El objetivo dijo, es poner al alcance de las PPL, los instrumentos para facilitar su reinserción social al momento de recuperar su libertad, además de ser un vínculo terapéutico durante el cumplimiento de su proceso al interior del penal.

Para ello se han afianzado convenios con instancias de los tres niveles de Gobierno, para capacitarlos en talleres de herrería, carpintería, electricidad domiciliaria, peluquería profesional, gastronomía, panificación, electrónica, armado y reparación de PC, manualidades, entre otros.

En este sentido, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad,  fueron entregadas 185 constancias laborales al Cerss número 10 del municipio de Comitán, avaladas por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, en los que destaca el aprendizaje del idioma inglés.

Cabe hacer mención, que los logros obtenidos y el trabajo eficiente de las PPL, son una muestra de la superación, creatividad y constancia, los cuales además son expuestos para su venta en las diferentes tiendas penitenciarias, de donde han obtenido una ganancia de 10 millones 169 mil 991 pesos, durante este 2017.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, Psicológica, odontológico y de trabajo social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×