SSyPC participó en la XVIII Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC participó en la XVIII Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Compartir
Con el tema “El impacto de las unidades de medidas cautelares en el nuevo modelo el Sistema de Justicia Penal”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, participó en la XVIII Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017.

Ante titulares y representantes de seguridad pública en el país, se llevó a cabo la Décima Octava Sesión Ordinaria en el Estado de Sonora, en donde Chiapas al ser una de las entidades en iniciar oportunamente las funciones de la Unidad de Medidas Cautelares, compartió la experiencia y expuso el tema sobre el impacto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En representación del responsable de la seguridad en Chiapas, el subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe resaltó la importancia de tener dicha unidad, ya que será la encargada entre otras cosas, de garantizar la presunción de inocencia, reducir riesgos para la víctima, para su familia y la sociedad, a través de los servicios de evaluación de riesgo, supervisión y seguimiento de las medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso.

De igual forma, fueron expuestos tópicos sobre Asuntos legislativos en materia de seguridad pública, Regularización sobre el uso de la fuerza, Unidades técnicas periciales para la resolución del robo a casa-habitación, Modelo de operación policial del primer respondiente, Creación de unidades de policías preventivas en violencia de género, Sanciones a llamadas falsas al 9-1-1 y Robo en carreteras.

Finalmente, los participantes de seguridad de los 32 estados de la República signaron acuerdos, esquemas y actividades para mejorar la función policial, sistemas nacionales de información para la seguridad pública y la actualidad de la incidencia delictiva.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Finalmente, Llaven Abarca refrendo el compromiso del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, para continuar siendo una entidad segura, tal como lo señala la última encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), donde por cuarto año consecutivo, Chiapas mantiene su estatus como una de las entidades federativas más seguras de la República Mexicana.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×