Anuncian proceso de investigacion al ex secretario del Campo, por manejo de recursos millonarios no manifestados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncian proceso de investigacion al ex secretario del Campo, por manejo de recursos millonarios no manifestados

Compartir
#VenganzaPolítica
La Fiscalía de Combate a la Corrupción de Chiapas inició una indagatoria en contra de José Antonio Aguilar Bodegas, ex priista aspirante a la gubernatura del estado, por manejo de recursos millonarios no manifestados en sus declaraciones patrimoniales.

Horacio Reyes Pérez, titular de dicha fiscalía, dio anuncio este jueves del proceso iniciado al ex secretario del Campo en esta administración “sin consideraciones políticas, ya que estamos ante un hecho que amerita una rigurosa investigación de carácter penal que le compete única y exclusivamente al Ministerio Público”.
De acuerdo al funcionario se “inició una indagatoria luego de tener conocimiento de una serie de pruebas documentales donde se exhibe el manejo de recursos millonarios a través de diversas cuentas bancarias a nombre de José Antonio Aguilar Bodegas, quien de acuerdo a documentos emitidos por diferentes instituciones bancarias durante el periodo comprendido de septiembre de 2013 a diciembre de 2014, habría realizado transferencias por varios millones de pesos”.
Dichas cuentas bancarias no estarían manifestadas en las distintas declaraciones patrimoniales emitidas durante la gestión del aspirante a la gubernatura durante su gestión como servidor público.
“La institución del Ministerio Público tiene la obligación de investigar todas las denuncias de las cuales tenga conocimiento, por lo que en el caso de Aguilar Bodegas y ante las graves incongruencias de la información contenida en los documentos analizados, se presume un hecho delictuoso que en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales se resolverá conforme a Derecho respetando en todo momento el debido proceso”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×