Debido al alza del gas LP consumidores llena a medias sus cilindros - Osadía Informativa

Post Top Ad

Debido al alza del gas LP consumidores llena a medias sus cilindros

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
El precio del gas LP según los usuarios de este producto de primera necesidad en las familias chiapanecas, tuvo un incremento importante durante estos últimos meses. 

El cilindro más utilizado, de 20 kilogramos, a mitad de 2017, tenía un costo aproximado 324 pesos en todos los municipios de Chiapas, pero el 1 de enero del 2018 costaba 380 pesos, con lo que en seis meses aumentó 56 pesos, un incremento promedio de 9.33 pesos por mes.

Hoy  en Chiapas el costo por kilo es  19  pesos,  así un cilindro  de 20 kilos tiene  un costo de 380 pesos, el de 30 kilos tiene un valor de 569 pesos  y el de 45 kilos está en 854 pesos.

Ante este incremento, en Tuxtla Gutierrez los usuarios de este producto se han visto en la necesidad de realizar llenados por litros en las plantas.

“como no hay pues, venimos aquí a recargar de 30, 50, 100 pesos, porque ya no alcanza para comprar un cilindro completo, por ejemplo ese que es de 30 kilos, solo recargo 100 pesos porque esta como en 560 pesos”, comento un consumidor.

El precio por litro para rellenado de los cilindros de gas LP está en 10.14 pesos, por lo que es frecuente ver a la ciudadanía haciendo largas filas para recargar el producto de uso básico.

El cilindro de gas de 30 kilos, actualmente tiene un costo de 569 pesos, mismo que en enero de año pasado costaba 450 pesos, por lo tanto, el aumento ha sido de 119 pesos más.

A diferencia de años pasados, en este 2018 el precios del gas LP no pueden conocerse con anticipación, ya que fueron liberados en todo el país y ahora se determinan según los costos de la cadena productiva (precio del petróleo, transporte, almacenamiento, tipo de cambio, etc.) y no mediante decisiones administrativas y fiscales, como se hacía antes.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×