CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detienen en Chiapas a narco Panameño buscado por la Interpool

El gobierno de México entregó a su país natal, Panamá, a German Eliécer “N”, quien es señalado por  fungir como enlace y negociador entre diversos cárteles del narcotráfico en América Latina, así como acusado de múltiples homicidios. 
Además, es considerado en Panamá como un delincuente de alta peligrosidad, indicó en un mensaje a medios el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.Precisó que el presunto delincuente fue detenido en un hotel de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso para evadir a las autoridades.
El ahora deportado -quien ingresó a México en calidad irregular-, viajó a Panamá a bordo de un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:20 horas y llegó a su destino a las 13:45 hora local.
 Vargas Fosado comentó que la colaboración entre las autoridades de México y Panamá, hizo posible la detención de German Eliécer, quien representa un serio riesgo para la seguridad.
 “Con esta acción se asesta un importante golpe a la delincuencia organizada transnacional”, acotó el funcionario federal, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Patricia Martínez.
 El comisionado de Migración refirió que la captura se realizó la víspera y que serán las autoridades migratorias de México quienes entreguen al fugitivo a las autoridades judiciales que lo requieren en Panamá.
 Abundó que por ser extranjero, el detenido fue trasladado a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula Chiapas y, tras realizar el procedimiento administrativo migratorio, fue enviado a la Ciudad de México para su posterior deportación.
 Ardelio Vargas señaló que la detención se realizó en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Migración y se notificó de forma oportuna a la representación consular panameña.
 El funcionario presentó fotografías del deportado, así como un video de su detención y traslado a Panamá, y ratificó el compromiso de la Secretaría de Gobernación para garantizar el cumplimiento de la ley y mantener una política migratoria eficaz a través de procedimientos migratorios legales, seguros y ordenados.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa