El PRD cerró aspiraciones de Aguilar Bodegas a la Gobernatura tras no proceder su registro - Osadía Informativa

Post Top Ad

El PRD cerró aspiraciones de Aguilar Bodegas a la Gobernatura tras no proceder su registro

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución democrática (PRD)  en  Chiapas cerró  el registro de aspirantes a candidatos a  presidentes municipales, regidores,  diputados locales y gobernador con un total de 215  registros  , informo el presidente del Sol Azteca, César Espinosa Morales  este  lunes. Así mismo se  dio a conocer que  José Antonio Aguilar Bodegas no fue registrado por estar bajo proceso de Investigación por parte  de la Fiscalía del  Estado y por no cumplir  con la convocatoria por lo que se emito un dictamen  de la comisión nacional electoral. 

“Hay  un dictamen emitido por la Comisión electoral  donde  esta cancelado el registro del Ciudadano  José Antonio Aguilar Bodegas como aspirante a la gubernatura por el Partido de la Revolución democrática”.

El líder del Sol Azteca, explico que las razones de su cancelación, esta basad en dos razonamientos, la primera  es porque efectuó su registro fuera de la sede estatal del PRD y no  cumplió la convocatoria y se registró fuera del domicilio legal del Partido, en segundo lugar dijo que el comité ejecutivo nacional del PRD aprobó un protocolo  para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la ética.

En este sentido Aguilar  Bodegas no  puede ser candidato de ese Instituto Político  ya que cuenta  con una carpeta de  investigación por  parte  de la fiscalía general del estado  por  malversación de fondos y cuestiones patrimoniales.  En ese sentido  dijo que el PRD  no va  a procesar candidaturas de este tipo porque  es un señalamiento de una institución como lo es la fiscalía general del estado. 

“El PRD  no va a permitir  que personajes señalados puedan inmiscuirse en la vida pública y mucho menos ser candidatos de un partido”  apunto.

Del 8 al 12 de enero se llevó acabo la jornada de registros  y el viernes  concluyo a la media noche, con un total de 215 aspirantes entre ellos 2 a la gubernatura de Chiapas sin que se mencionaran los nombres el PRD, además de 155  a presidentes municipales y el resto a diputados locales y regidores.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×