Firman convenio de colaboración CMIC Chiapas- Alianza de Autotransporte - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firman convenio de colaboración CMIC Chiapas- Alianza de Autotransporte

Compartir
Este jueves, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, José Luis Acosta González llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el secretario General de la Alianza de Autotransporte A.C., Mario Bustamante Grajales, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la búsqueda de mejores condiciones para el sector de la construcción y de los transportistas que laboran en actividades inmersas en la obra pública.

En el encuentro realizado en las instalaciones de este organismo empresarial, Acosta González dio la bienvenida a los asistentes a la casa del constructor y reconoció la voluntad de cada uno de ellos, como testigos de la firma de convenio colaboración CMIC-Alianza de Autotransporte.

“Nos hemos dado a la tarea con el ingeniero Mario de ir haciendo alianzas, de ir buscando las condiciones necesarias para que nos vaya bien a nuestro gremio, al gremio de la construcción y también a los transportistas”, destacó. 

El líder de los constructores en la entidad, mencionó las diversas problemáticas con las que ha vivido en los últimos años el gremio de la construcción, entre ellas, el tabulador desactualizado con el que se continúa trabajando y en este contexto, dijo, el acarreo, las tarifas del traslado de material en camiones de volteo para la realización de una obra en los diferentes municipios de Chiapas. 

“Hay un problema que siempre nos ha aquejado en este gremio y la verdad que yo celebro mucho que nuevamente ratifiquemos este convenio, porque es un tema que a todos nos interesa, que a todos nos ocupa y nos preocupa, el tema de los acarreos, hemos creado sinergias con el autotransporte, en este caso, con la Alianza, para tener las mejores condiciones que nos respecta a la obra pública y que de una u otra forma ellos están inmersos en este quehacer del constructor”, señaló. 

Por su parte, el secretario General de la Alianza de Autotransporte, Mario Bustamante Grajales, agradeció la confianza del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación estatal, José Luis Acosta González. 

Asimismo, Bustamante Grajales señaló que es muy importante la suma de voluntades y trabajar de manera coordinada con las secretarías de Obra Pública y Comunicaciones y de Transportes en el estado. 

“Ahorita somos dos instituciones que creemos en algo y en este caso la CMIC que nos ha confiado y la Alianza de Autotransporte, que también así como los constructores tenemos asuntos difíciles de superar pero no imposibles y en ese propósito de buscar soluciones, hace un año dialogamos con la directiva de la Cámara, tuvimos una reunión acá en sus salones, para ver que podíamos hacer…y el año pasado cuando llegamos a una conclusión la directiva de la Alianza con la CMIC, dijimos hagamos un convenio entre nosotros”, refirió.  

En su intervención, el subsecretario de Transporte en el Estado, Aquiles Espinosa García, mencionó que este tipo de convenios son lo más importante y ayudan a coordinar a los constructores y transportistas.

“Agradezco a los transportistas y a los constructores en esta oportunidad de platicar unas breves palabras y agradecer en nombre del secretario Mario Carlos Culebro Velasco al señor ingeniero José Luis Acosta, presidente de CMIC, así como al ingeniero Mario Bustamante, secretario general de la Alianza del Autotransporte que nos hayan invitado para que estemos aquí en calidad de testigos en la firma de este enorme, muy bueno, acuerdo que se institucionaliza por medio de un convenio”, indicó. 

En el encuentro también estuvo presente en representación del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Bentacourt Esponda, el ingeniero Raybel Santos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×