Gestiona SSyPC donación de libros para fortalecer el acervo educativo en penales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gestiona SSyPC donación de libros para fortalecer el acervo educativo en penales

Compartir
Una de las tareas principales para la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) es que a través organismos gubernamentales, instituciones educativas y asociaciones civiles, se sumen esfuerzos para reforzar la educación y la cultura de personas privadas de la libertad.

El titular de la SSyPC Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, se busca reducir la reincidencia delictiva en las personas Privadas de la Libertad.

Para ello, dijo, se trabaja en temas de salud, deporte, oficios y educación, con el fin de garantiza mayor y mejores condiciones de vida, mediante programas de dignificación penitenciaria.

Sin embargo, subrayó, que en los últimos años se ha fortalecido el acervo educativo y cultural de la población, lo que les permitirá tener mejor solidez emocional y social.

Por lo que Llaven Abarca indicó que es importante contar con el apoyo de organismos gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones educativas, a través de la donación continua de ejemplares actualizados y con contenido educativo, cultural y emocional, tal como se ha trabajado con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), quien ha entregado hasta 400 libros.

“Esto fomenta el hábito de la lectura, mediante la realización de salas de lectura, lo que les permitirá incluso ayudar a sus hijos en la escuela, durante los días de visita”, recalcó.
Finalmente, Jorge Luis Llaven Abarca hizo una extensiva invitación para participar en la donación de libros, que permitan brindar herramientas que refuercen conocimientos y una percepción de superación personal y profesional de las personas privadas de la libertad.
 Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×