Mantiene Secretaría de Salud asistencia médica a familias de Chalchihuitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mantiene Secretaría de Salud asistencia médica a familias de Chalchihuitán

Compartir
Luego del retorno de familias a sus lugares de origen en el municipio de Chalchihuitán, la Secretaría de Salud del estado mantiene la presencia de 18 brigadas médicas para satisfacer las necesidades de atención y garantizar el acceso a los servicios.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número II, la dependencia estatal continúa esta intervención integral con acciones de atención médica, salud pública y de protección contra riesgos sanitarios, en aras de brindar la cobertura sanitaria que requieren los habitantes de ese municipio.

De esta manera, del 14 de octubre de 2017 al 7 de enero del presente año, la Secretaría de Salud ha otorgado 5 mil 89 consultas generales, ha aplicado 2 mil 160 dosis de vacunas, ha proporcionado 814 atenciones nutricionales y 311 odontológicas, además de 210 intervenciones psicológicas y ha atendido 271 casos de urgencia.

El balance del operativo de salud en Chalchihuitán arroja también que las brigadas médicas han dado 112 consultas a embarazadas, atendiéndose 30 partos y ofertando 118 métodos de planificación familiar.

Asimismo, 232 familias han recibido los primeros auxilios psicológicos y se han impartido 153 pláticas de promoción de la salud.

Aunado a lo anterior, se han entregado medicamentos en los casos que así lo ameritan y en seis ocasiones ha entrado en funcionamiento la ambulancia aérea para el traslado urgente de pacientes.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de no bajar la guardia y continuar con la asistencia médica el tiempo que sea necesario, la Secretaría de Salud mantiene el despliegue de las brigadas integradas por personal médico y de enfermería, porque es prioridad que las familias de Chalchihuitán cuenten con los servicios de salud.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×