CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Ocho regidores de Tuxtla Gutiérrez se opusieron a que la Meseta de Copoya sea decretada como área de conservación

La semana pasada, la Secretaría de Obra Públicas y Comunicaciones (SOPYC), presentó ante el Cabildo tuxtleco la propuesta de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano en el que se plantea, entre otras cosas, proteger la Meseta de Copoya decretando como área de conservación más de 5,600 hectáreas, lo que representa el 99.86% de la zona.

Sin explicar sus motivos, un grupo de ocho regidoras y regidores de Tuxtla Gutiérrez se opusieron a dicho proyecto y votaron en contra durante la sesión de Cabildo realizada el pasado 21 de diciembre.

El grupo de regidores que se negaron a decretar la Meseta de Copoya como área protegida, fueron: María Mandiola Totoricaguena, Victoria Rincón Carrillo, Beatriz Tovilla, Jovanni Maricela Ibarra, Ada Luisa Velásquez, Gabriel León Cruz, Silverio Almazán y José Javier Morán Aramoni.

Al respecto, expertos en la materia se han mostrado extrañados y han pedido explicaciones a estas regidoras y regidores, puesto que la Meseta de Copoya es un pulmón fundamental para la capital chiapaneca y debe ser protegido y conservado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]