Para prevenir naufragio de pescadores en Chiapas la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso trabaja iniciativa en favor de este sector - Osadía Informativa

Post Top Ad

Para prevenir naufragio de pescadores en Chiapas la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso trabaja iniciativa en favor de este sector

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
Más  de mil 300 embarcaciones  Pesqueras  que operan en la  Costa de Chiapas, podrían contar  con un sistema de localización satelital para frenar los naufragios de  pescadores que salen alta mar en busca del  Tiburón, dio a conocer  la presidenta de Pesca y Acuacultura  del Congreso del Estado, Elizabeth Escobedo Morales. 

“Es  fundamental que se les apoye con chips con rastrero satelital a todos los pescadores porque se salen de los 70 kilómetros a 150 kilómetros mar adentro y eso hace que por cuestiones climatológicas muchas veces naufragan y eso  ya no puede seguir ocurriendo, quizás  con la inversión de 35  millones de pesos lograríamos prevenir todo  esto”  sostuvo.

Entrevista,  la diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura,  detalló,  que  en  los  litorales costeros de Chiapas,  suman un total de  mil 335 embarcaciones que se dedican a la pesca de escama y tiburón que las  autoridades deben proteger.

Explicó que los Chips  serian integrados a todas las embarcaciones, pesqueras para que la secretaria de marina a través de la capitanía de puertos y la secretaria de marina y protección civil del estado tenga el control de las salidas de las embarcaciones  y poder localizarlos en caso  de un naufragio.

“Mira esto funcionan en el estado de  Guerrero y también se está implementando en el estado de Oaxaca  porque también han sufrido el mismo problema, en Chiapas la comisión de pesca y acuacultura está  trabajando con este proyecto  y se tiene ya un avance en coordinación con la Secretaria de Protección Civil del Estado".

Y será  la  próxima semana cuando se continúe impulsando este  tema en el congreso  del estado  porque se necesita una inversión de 35 millones de pesos que son insignificantes en comparación con la  vida  de los pescadores.

La Instalación de los mil335 chips  de localización dará tranquilidad  a las  familias que se dedican a la pesca , se  estima  que para este año pueda quedar  concretado este proyecto  para los  pescadores de la  costa de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×