Tres escuelas de la capital chiapaneca conforman el proyecto de selección Lobos de Taekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tres escuelas de la capital chiapaneca conforman el proyecto de selección Lobos de Taekwondo

Compartir
En el marco de la 5ª Copa Fuerza Olímpica Jiquipilas 2018 se realizó la presentación del equipo Lobos de Chiapas; proyecto deportivo que se encuentra integrado por las Escuelas de Taekwondo Panamericano: “Copoya”, “Haitore” y “Centro”.

Al respecto, Alfredo Custodio Alvarado, integrante del equipo de coach de Lobos, señaló que ya tienen un año trabajando de manera coordinada con el objetivo de fortalecer la enseñanza del taekwondo en sus diferentes categorías.

“Lobos de Chiapas está integrado por los profesores Víctor López que tiene su escuela en Copoya, el profesor César Cruz en Patria Nueva y un servidor. Estamos entrenando en conjunto con la idea de que nuestros alumnos tengan un mejor desarrollo en nuestro deporte, tanto en formas como en combate” declaró, Custodio Alvarado.

Señaló que el coordinarse con las diferentes escuelas ha tenido una buena respuesta “A veces tenemos atletas de diferentes edades, pero no tienen un competidor de su mismo peso y edad en la escuela donde llegan a entrenar entre semana, y eso complica un poco los topes y con este trabajo de selección, hay más variedad para entrenar. Los sábados nos reunimos para realizar diferentes actividades como trabajo físico y combates”.

Asimismo, expresó que poco a poco la Selección Lobos dará resultados como equipo “Hay un gran trabajo de conjunto con los padres de familia, los niños que conforman Lobos son atletas muy disciplinados y comprometidos. Ellos ahora ya están participando con uniformes diferentes con un bordado distintivo y ahora ya contamos con un equipo de fisioterapeutas que nos van acompañar a los torneos de manera personalizada”.

Ya acerca de los resultados, mencionó que en la Copa Fuerza Olímpica Jiquipilas, que reunió a más de 500 artemarcialistas, lograron como Selección Lobos un total de 15 preseas de oro y nueve de plata.

Sobre sus siguientes actividades, Custodio Alvarado mencionó que asistirán el próximo 10 de febrero a la Copa de la Amistad 2018 a efectuarse en Villahermosa, Tabasco y para el mes de marzo formarán parte de la Copa Cañón del Sumidero en la capital chiapaneca.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×