Acuerda SAGARPA y INCAFECH apoyos tecnológicos a pequeños productores de café en Chiapas por más 200 mdp - Osadía Informativa

Post Top Ad

Acuerda SAGARPA y INCAFECH apoyos tecnológicos a pequeños productores de café en Chiapas por más 200 mdp

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez   Garcia.
La  Secretaria de Agricultura  Pesca  y Alimentación  (SAGARPA) y  el Instituto  Chiapaneco del Café  (INCAFECH) acordaron la entrega  de paquetes tecnológicos a   Pequeños  Productores de  Café para  el  ciclo cafetalero 2018, con una inversión  superior a los 200  millones de pesos,  dio a conocer  Carlos  Idelfonso Jiménez Trujillo  titular del Instituto del Café. 

“Bien pues  nuevamente hemos acordado con los  directivos de la SAGARPA un apoyo para los  pequeños productores en el estado de Chiapas, que consiste en material  genético, plantas resistentes a  la roya, 500 pesos  para jornales de trabajo, bombas aspersores y fertilizantes en esto  consiste el apoyos”.

Estos  apoyos también  van  dirigidos  principalmente para los productores  sociales que no están  organizados y que requieren del Contribuir al aumento de la productividad de las Unidades de Producción Cafetalera de manera competitiva.

El funcionario apunto que mediante el apoyo de infraestructura y servicios, equipamiento e insumos (semilleros y viveros), orientados a la producción de variedades con calidad genética; adquisición y establecimiento de plantas de café mejoradas, producidas en viveros acreditados y con material genético certificado; se pretende mejorar la producción.

El PROCAFÉ  Impulsa a Todos los productores de café cuyas unidades de producción cafetalera presenten bajos rendimientos y que necesiten renovar o repoblar sus plantaciones, con el propósito de aumentar su productividad y tiene  una cobertura a nivel nacional en los estados cafetaleros  donde se ubica al estado de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×