Ayuntamiento envia camiones recolectores basura al centro de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento envia camiones recolectores basura al centro de Tuxtla

Compartir
El H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez hace de su conocimiento que, respecto al aviso unilateral de la empresa Veolia-Proactiva de suspender y reducir la frecuencia del servicio de recolección de basura en la zona centro y comercial de la ciudad, está haciendo uso de camiones recolectores propios para que la afectación provocada por la decisión de dicha empresa, no impacte a las familias tuxtlecas.

Como es del conocimiento público, desde el inicio de esta administración, hemos pagado un total de 105 millones 120 mil 308.72 pesos a Proactiva Veolia, de los cuales, casi 14 millones fueron pagados hace apenas 15 días, a pesar de que hemos señalado y seguimos objetando las fallas en el servicio que la empresa nos proporciona y la alteración ilegal a la tarifa hecha en años anteriores.

Los adeudos que menciona la empresa en su comunicado, en un claro intento de amagarnos y presionar para su pago, fueron adquiridos por administraciones pasadas que, esas sí, nos heredaron una deuda millonaria de la que ahora nos quieren hacer responsables siendo que, desde 2015, hemos cumplido pagos que corresponden a la presente administración.

Además, dando seguimiento a la demanda ciudadana de exigir que den el servicio de calidad convenido en el contrato, mantenemos el juicio administrativo que impulsamos ante las autoridades correspondientes, para lograr que cumplan al cien por ciento con la parte que les toca, además del juicio de lesividad en contra del ilegal aumento a las tarifas que hizo la empresa en 2010.

Por lo anterior, exigimos a los directivos de Veolia-Proactiva que reactiven el servicio en su totalidad y, posteriormente, nos sentemos en una mesa de negociación y dejar de lado estrategias de chantaje que, sin ninguna razón válida, afectan a la ciudadanía que requiere un servicio oportuno y eficiente, ya que de continuar con esta actitud en contra de la ciudadanía tuxtleca buscaremos los mecanismos legales para rescindir el contrato sin afectar el patrimonio municipal.

Por último, agradecemos a los gremios de la construcción, transporte, volqueteros, contratistas y a la sociedad civil en general por poner a nuestra disposición recursos humanos y materiales para continuar proporcionando el servicio de recolección de basura en la ciudad. Sin lugar a dudas, cuando la sociedad y gobierno trabajan de la mano, siempre hay mejores resultados.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×