Bajan ventas y suben robos en mercados de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bajan ventas y suben robos en mercados de Tuxtla

Compartir
Por El Centinela.
Bajan las ventas y sube la inseguridad a causa del ambulantaje aledaño a mercados en el Centro de la capital chiapaneca, dijo el secretario general de locatarios en el mercado “Juan Sabines”, Juan Morales Sánchez.

Entrevistado en su local, el líder de los condóminos dijo que tras el mega operativo en que se desalojó a los ambulantes del Centro de Tuxtla, se notó la diferencia, pues “subieron las ventas y bajó la incidencia delictiva”.

Sin embargo, dijo, poco a poco han regresado y actualmente son más de 250 los que están sobre las aceras de nuevo, provocando la aglomeración de la gente.

“Esto genera que aumente la presencia de los malandros y que por ende con los robos a peatones la gente ya no quiera venir al centro ni al mercado y eso repercute en nuestras ventas”, enfatizó Morales Sánchez.

El líder de locatarios indicó que actualmente las ventas han bajado un 60 por ciento en todos los rubros, y que los robos han subido casi en la misma proporción.

“Los operativos que dicen están realizando son un pasoncito, no ayuda en nada, los ambulantes regresan y más numerosos y más rebeldes.  Deben ser más agresivos y permanentes. Son pocos fiscales y no se dan abasto”, dijo.

Por ello Juan Morales pidió más presencia policiaca y más fiscales en el Centro para contrarrestar esta oleada de ambulantaje. “Ya les tomaron el pelo”, enfatizó.

Sabedor de que en unos días el edil capitalino dejará la presidencia  para contender por un cargo de elección popular, Morales Sánchez dijo que debe trabajar bien hasta el último minuto y no perder tiempo en otras cosas.

Dijo que los robos son visibles, todos los días. “Aquí pasan corriendo los malandros, pero no los podemos detener, no somos autoridad”, finalizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×