Carnaval 2018 dejara una derrama económica superior a los 40 mdp a Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Carnaval 2018 dejara una derrama económica superior a los 40 mdp a Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Una  derrama económica  por  casi  40 millones de pesos  dejara La edición 2018  del Carnaval  Tuxtla, que se realizara  del 23 al 25 de  Febrero  al sector de  prestadores  de servicios, dio  a conocer el  director del  Buro Municipal De  Turismo  del Gobierno municipal  de Tuxtla  Gutiérrez, Javier Domínguez Andrade al anunciar las  actividades  del Carnaval.

De acuerdo con el  itinerario de actividades  este viernes 16 de febrero será  el Papaqui, anunció del Carnaval ,  con un recorrido del parque de la juventud al parque central donde el alcalde hará el anuncio oficial, el día 23  será  la  inauguración  donde  abra  fuegos pirotécnicos, la  quema del mal humor,  coronación de reyes y abre la cartelera musical el cantante Juan Magan.

Domínguez Andrade, explicó que la cartelera artística destaca para el sábado 24 la presencia del grupo de pop Belanova y cierra la velada el  grupo internacional Cumbia Kings. Para la noche de clausura del carnaval en concierto se presenta el grupero Alfredo Olivas.

El  director del buro municipal de Turismo en rueda de medios sostuvo que los  tres días de carnaval dejaran una derrama económica para la ciudad de 40 millones de pesos.

 “Lo que  nosotros hemos podido medir después de vivir los primeros dos carnavales  y de acuerdo con los hoteleros durante estos tres días el impacto económico se eleva  entre un 12 y 15 por ciento adicional a la ocupación a la que traen normalmente en este periodo el cálculo económico en su conjunto  es alrededor de 40 millones de pesos”

Explicó que  el magno desfile  se  desarrollara  el 25 de febrero   de la  15 poniente  en el  boulevard Belisario Domínguez al Parque Jardín del Arte o  5 de Mayo.

Las actividades se desarrollaran en el parque Bicentenario, calzada de los hombres  ilustres y  el parque central  donde se  realizaran actividades  infantiles y artísticas, carreras de botargas y  el encuentro de carnavales zoques.

Además   el sábado 24  por la  tarde se realizara una carrera pedestre  recreativa con salida  del parque caña hueca teniendo como meta el parque central en un recorrido de 6 kilómetros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×