Ciudadanos y autoridades coadyuvan en materia de prevención del delito: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ciudadanos y autoridades coadyuvan en materia de prevención del delito: FGE

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ciudadanos de la ciudad de Tapachula y Villa de Mazatán se han sumado a diversas acciones que se implementan en materia de seguridad y prevención del delito. 
 
Por lo anterior, autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con la Policía Federal de División de Gendarmería y la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres del Ayuntamiento de Tapachula llevaron a cabo una plática en materia de prevención del delito en la ciudad de Tapachula. 
 
Los trabajos se realizaron en las instalaciones de la Casa Ejidal del Ejido Raymundo Enríquez ubicado al sur poniente de la ciudad, resultando beneficiados más de 30 habitantes. 
 
Por su parte, autoridades de la FGE expusieron la importancia de la coordinación permanente que existe entre las dependencias involucradas en el tema de seguridad para salvaguardar y prevenir las expresiones del delito. 
 
Durante el desarrollo del curso, se analizaron los temas: “Equidad de Género", “Perspectiva de Género", “Cultura de la Denuncia”, “Prevención del Delito” y “Vecino Vigilante”. 
 
Es importante mencionar que la formación de Comités “Vecino Vigilante” es una estrategia que impulsa la Fiscalía de Chiapas en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención. 
 
El objetivo de la integración de los Comités consiente en fortalecer la comunicación y fomentar la colaboración entre ciudadanía y autoridades encargadas del rubro de seguridad pública. 
 
Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos en la Casa Ejidal del Ejido San Simón del municipio de Villa de Mazatán donde resultaron beneficiadas aproximadamente 90 habitantes. 
 
En este lugar, los ciudadanos recibieron pláticas y la exposición de material audiovisual sobre el tema de “Ciberseguridad” y en materia de prevención del delito. 
 
Por su parte, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a sumarse y colaborar con las instancias de los tres niveles de gobierno, para diseñar y re direccionar estrategias en mataría de seguridad pública y prevención del delito en beneficio toda la población en general. 
 
Además, servidores públicos de la FGE, sostuvieron que continuarán sosteniendo un estrecho acercamiento y constante comunicación con toda la ciudadanía en general con la finalidad de escuchar inquietudes y propuestas que se apliquen en el rubro de seguridad pública.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×