Colonos y comerciantes del Centro de Tuxtla se manifiestan en contra de Veolia-Proactiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

Colonos y comerciantes del Centro de Tuxtla se manifiestan en contra de Veolia-Proactiva

Compartir
Habitantes y comerciantes del Centro de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron en las oficinas de la empresa Veolia-Proactiva, luego que esta negara el servicio en el primer cuadro de la ciudad.

Los indignados llevaron bolsas llenas de desechos a la entrada de Veolia, expresando su descontento por las medidas tomadas por dicha empresa, la cual, a voz de los afectados “Afecta a la ciudadanía y no al Ayuntamiento”.

Doña María Estrada señaló que “Es una medida abusiva, el Ayuntamiento debería romper el contrato con esta empresa, que lejos de ayudar al medio ambiente en Tuxtla solo lo afecta más, ya que su servicio deja mucho que desear”.

Asimismo, Artemio Molina resaltó que “No le basta con cobrar grandes cantidades económicas por un servicio patético, que no recoge los desechos de toda la ciudad y abona para que las calles y los afluentes de la capital cada día estén más contaminados”.

Cabe destacar que, luego de manifestarse en las instalaciones de la empresa, los habitantes molestos se presentaron en el Palacio Municipal y exigieron al presidente rescindir el contrato con Veolia-Proactiva.

Del mismo modo, todos los manifestados exigieron la intervención del Gobierno del Estado para rescindir el contrato con la empresa, ya que atenta contra los derechos fundamentales de los tuxtlecos, contaminando el medio ambiente.

Es importante mencionar que, los cobros excesivos por Veolia-Proactiva es una consecuencia del contrato firmado durante la administración de 2006 con vigencia hasta el 2026, lo que representa para la administración actual que rescindir el contrato llevaría una penalización de más de mil millones de pesos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×