Continúa Chiapas cumpliendo lineamientos de la Alerta de Violencia de Género - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa Chiapas cumpliendo lineamientos de la Alerta de Violencia de Género

Compartir
En cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, el 12 y 13 de febrero la Fiscalía General del Estado lleva a cabo el curso “Reparación integral del daño y rehabilitación adecuada y proporcional de víctimas de violencia de género”.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de las Mujeres expuso la prioridad de trabajar en la profesionalización de quienes atienden a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Nancy Benítez Rebollo afirmó que el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello está comprometido con el cumplimiento total de la Alerta de Violencia de Género, por lo que se realizan acciones de prevención y atención que ofrecen a este sector mejores oportunidades de desarrollo.

Durante el primero de tres segmentos, el doctor Agustín Herrera Fregoso abarcó los puntos de vista jurídico-prácticos que sirvieron para realizar la reparación del daño en el caso de las hermanas González González (caso llevado ante de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos).

Este análisis promueve que las instituciones ofrezcan una atención adecuada a las víctimas.

En un segundo segmento se describieron los diferentes niveles de posibles traumatismos que experimentan las víctimas o, incluso, las personas que conforman su entorno.

Se dio a conocer cómo las víctimas pueden presentar distintos síntomas ante situaciones similares; esto, debido a que cada caso presenta situaciones específicas, por lo que cada tratamiento debe ser personalizado.

En el tercer segmento, el doctor Óscar Joe Rivas Lozano se enfocó en la necesidad de mantener una constante actualización de los psicólogos, quienes deben estar especializados.

Además, se explicó las ventajas del método EMDR, el cual, mediante casos documentados ha demostrado que es posible eliminar los traumas arraigados en las víctimas, en especial en los casos de violencia de género, donde el agresor generalmente es una persona cercana; lo cual rompe con su realidad y daña su confianza en las relaciones humanas.

Por último, los ponentes enfatizaron que estas capacitaciones buscan que los servidores públicos se sensibilicen y tengan un panorama más amplio de los nuevos mecanismos para la atención integral de las víctimas.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×