Crece familia arbitral en IOITKD - Osadía Informativa

Post Top Ad

Crece familia arbitral en IOITKD

Compartir
  • Esta institución certificó a 7 aspirantes para jueces de nivel estatal y regional dentro del seminario realizado acá en Chiapas

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo sacó el mayor provecho posible al Seminario de Capacitación y Certificación para Árbitros de Taekwondo realizado los días 3 y 4 de febrero acá en Chiapas, para de esta manera hacer crecer la planilla de jueces dentro de la misma institución, tras certificar a 7 personas más al nivel de árbitros estatales y regionales. 

El seminario fue realizado por la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, gracias al aval de la federación y del Colegio Nacional de Árbitros que dirige el profesor Mario Ruiz Solís; quien se encargó de hacer acto de presencia acá en la entidad para ser él mismo quien impartiera el seminario, así como ser el evaluador para la certificación.

Las escuelas: IOITKD Esperanzas Olímpicas, San Cristóbal de las Casas, Clan Comitán; fueron las encargadas de aportar a la gente que presentó su certificación para así pertenecer de manera oficial al Colegio Estatal de Árbitros de Chiapas.

Durante los dos días de actividades, que fueron tanto teóricas como prácticas, los elementos de IOITKD demostraron tener las suficientes cualidades de conocimientos, físicas y psicológicas para aprobar. Para buena fortuna una vez entregadas las calificaciones por el profesor Mario Ruiz Solís, fue un orgullo para la institución el tener aprobados a los 7 aspirantes.

Ahora estos nuevos jueces se unen a los 2 árbitros de nivel nacional con que ya cuenta la institución, hablamos de los profesores Martín López Roblero; quien a su vez fue ratificado por la ACHTKD como el director general del Colegio Estatal de Árbitros y, la profesora Lucía Flores López; quien por parte de la asociación recibió el nombramiento de la directora de poomsae del colegio.  

De esta manera, IOITKD da muestras de querer ser una institución proactiva y con los mismos deseos de trabajar para el bien del taekwondo chiapaneco; ahora aportando su granito de arena en el tema arbitral.

Árbitros certificados IOITKD
Profesor Martín López Roblero
Profesora Lucía López Flores
María José Castellanos
Roger Merchant Aguilar
Andrea López Rizo
Diana López Rizo
Landy Argüello López
Berenice López Flores
Mildred Flores López  
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×