CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Desartuculan banda delictiva dedicada al delito de robo a casa-habitación

En el marco del operativo “Antipandilla” realizado en la región Istmo Costa de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, lograron la detención de integrantes de una presunta banda delictiva dedicada al delito de robo a casa-habitación.

Tal como lo ha instruído el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, de mejorar los resultados en los operativos para  inhibir la comisión de hechos delictuosos, agentes estatales y municipales recuperaron aparatos electrónicos presuntamente robados horas antes de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Plazuelas del municipio de Tonalá.

La acción operativo derivo de una denuncia al número de emergencia 911, en el que se reporto el hecho, logrando ubicar a las personas señaladas sobre la avenida Galeana, al momento que traían consigo aparatos electrónicos, mismos que al notar la presencia policial intentaron abandonar los objetos y darse a la fuga.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención Ectali “N” de 53 años de edad, Félix “N” de 19 años, Pablo “N” de 18, Josué “N” de 27 años y Martin “N” de 24 años de edad y se les  aseguro un televisor de 23 Pulgadas, un DVD, una Pulidora, 3 teléfonos celulares y una motocicleta marca Itálika de color azul sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo.

Cabe destacar que según información de denuncias, las personas al parecer pertenecen presuntamente a la banda denominada “Los Lucios” dedicada al robo a casa-habitación en la región Istmo de Costa; amismo los aparatos electrónicos asegurados fueron reconocidos por el propietario.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa