Egresan de diplomado en "Elaboración de Dictámenes de Riesgos y Programas Internos" impulsado por CMIC y PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Egresan de diplomado en "Elaboración de Dictámenes de Riesgos y Programas Internos" impulsado por CMIC y PC

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales acompañado del Secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno realizó la entrega de constancias a los participantes que concluyeron de manera exitosa el diplomado en “Elaboración de Dictámenes de Riesgo y Programas Internos”. 
En el evento, Gutiérrez Grajales felicitó a los 33 egresados de este diplomado por su compromiso de continuar fortaleciendo su profesionalización para garantizar un  mejor servicio y un trabajo de calidad. 
“En Chiapas, construimos la cultura de la protección civil desde la base comunitaria, es por eso que nuestra entidad es un referente nacional en materia de prevención y reducción de riesgos”, indicó.
Al mencionar que el pasado siete de septiembre en la entidad fue una fecha que puso a prueba la cultura de protección civil de las y los chiapanecos, dijo que “convencidos de la importancia de contribuir en la cultura de la prevención para tener empresas resilientes, con capacidad de respuesta y recuperación en caso de desastres, hemos impulsado una sinergia con la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la que hoy ve sus primeros frutos con la entrega de constancias para 33 egresados del diplomado en “Elaboracion de Dictámenes de Riesgo y Programas Internos”.
“Sin duda, es trascendental destacar la importancia de certificar al sector de la construcción en materia de protección civil, con el objetivo de garantizar el desarrollo de infraestructura segura para nuestros usuarios y el entorno de las mismas, y además, para dar cumplimiento con la ley estatal de protección civil, que establece que: un dictamen de riesgo, podrá ser realizado por personal acreditado y profesionalizado”, refirió.
Informó que es trascendental el papel de los dictaminadores de riesgos, quienes realizaron una gran tarea en escuelas, viviendas y edificios públicos afectados por el sismo del pasado siete de septiembre, al tiempo de hacer un reconocimiento para todos ellos.
“Enhorabuena por quienes hoy culminan un ciclo y alcanzan una meta, tras la  decisión de cursar este diplomado,  ya que como representantes del sector formal de la construcción y empresarios socialmente responsables, estamos abocados a que todas las ciudades de nuestro estado vayan creciendo de manera ordenada y desde luego darle seguridad a las futuras construcciones, de ahí, la importancia de capacitarse”, finalizó el líder de los constructores en Chiapas.
Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno agradeció el recibimiento en la casa del constructor y reconoció el trabajo de quienes participan en estos trabajos. 
“El objetivo principal de este diplomado de -Elaboración de Dictámenes de Riesgo y Programas Internos-, es la formación de profesionistas, especialistas en el tema de la reducción de riesgos de desastres y como ustedes saben este diplomado consta de seis módulos con una duración efectiva de 380 horas contemplando el trabajo de campo e investigación en el aula”, señaló. 
García Moreno exhortó a todos los asistentes poner todo su esfuerzo y capacidad, para seguir reduciendo vulnerabilidades y construir nuevas capacidades. 
“Enhorabuena por ustedes, por quienes están concluyendo este diplomado, aprovecho para hacer la invitación de que sigamos trabajando de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los Colegios de Ingenieros Civiles, Colegios de Arquitectos, este tema de la reducción de riesgos”, mencionó. 
En el encuentro, estuvieron presentes también el Director de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes; la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges; el Director de Identificación de Riesgos Municipales, Emanuel Palacios Damhlow; el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, José Alberto Colmenares Guillén; Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez; y en representación del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Julio César Díaz Yañez.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×