En duda la Participación de Chiapas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación Básica - Osadía Informativa

Post Top Ad

En duda la Participación de Chiapas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación Básica

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Gestiona  la  Secretaria de educación de  Chiapas, la participación de  una delegación  a los  Juegos Deportivos Nacionales Escolares  de Educación Básica que organiza La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte que se desarrollara  en el Estado de Nayarit Del 03 al 09 de Junio de 2018.

Lo anterior lo  dio a conocer  el jefe  del departamento de educación física de la Secretaria de Educación Federalizada , David Henry Serrano   Grajales.
“Estamos tratando de gestionar ante la Secretaria de Educación Federalizada y el secretario de educación estamos en esas  platicas; ahorita tenemos el aval del  Secretario de educación retomar los juegos deportivos escolares en  su etapa estatal y de ahí  vamos a ver  las alternativas y a la medida de nuestras posibilidades  poder llevar un representativo a Nayarit” comento.

El funcionario apunto que en los últimos años Chiapas  no ha tenido  participación en los Juegos Nacionales  por la falta de voluntad  de los personajes que han estado al frente de la educación en Chiapas

“Aquí es la voluntad  que tenga uno como autoridad y en esta ocasión existe voluntad de poder buscar alternativas y soluciones para  que los niños puedan participar”.

Hay que destacar que de acuerdo a la convocatoria el proceso de  entrega de  documentación e  inscripción  de la etapa nacional es el 22 de mayo  y Chiapas  tiene como fecha fatal  el 21 de mayo para poder inscribir a la delegación que representara  al estado en esta justa deportiva.

Hay que destacar que en la etapa estatal que se desarrollara en el Municipio de Mezcalapa en el mes de Marzo   los  organizadores han encontrado el respaldo.

Así  como en el Estatal de Atletismo que se realizó en la  Ciudad de San Cristóbal de las Casas  del   ayuntamiento  para que unos 3 mil  niños de nivel primario  puedan participar  en la etapa estatal  en las  disciplinas de Fut Bol Soccer, Básquet bol, Atletismo ,ajedrez y Tae kwondo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×