Estudiantes de Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez llevan al mercado Carbón Activado utilizado en la Industria Farmacéutica y de Belleza - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estudiantes de Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez llevan al mercado Carbón Activado utilizado en la Industria Farmacéutica y de Belleza

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Un grupo  multidisciplinario  del Tecnológico Regional de Tuxtla  Gutiérrez  compuesto  por jóvenes  estudiantes de Ingeniería Química, bioquímica  y gestión empresarial  producen carbón activado para  proveer  en la industria  farmacéutica y  cosmética  material que actualmente las industria importan a México.


“A nivel Nacional Hay Industria Farmacéuticas y de Belleza,  por ejemplo ahora está  muy de moda las mascarillas con carbón activado estas mascarillas generalmente son muy caras porque el Carbón lo tienen que importar, a largo plazo pretendemos expandir horizontes de venta para cubrir  esas empresas” menciono Dania Sinaí  Alegría Flores.

Hay  que  destacar que  el carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación.

“Es  el  residuo  del café que queda en  el papel  filtro es  lo que utilizamos como materia prima para  la creación del carbón activado”

Julio Cesar  Guzmán López, dijo que la materia prima lo obtiene  con dos cafeterías  importantes de la ciudad de  Tuxtla  Gutiérrez que son los principales  proveedores sin embargo esperan que otras  puedan formar parte de proveer los residuos del café  para  que puedan aumentar la producción de carbón  activado.

“ Ahorita ya tenemos posibles clientes que quieren utilizarlo hacia la industria de la belleza,  que serían en cremas ya  tenemos este primer acercamiento por  eso  estamos involucrados en este tipo de proyectos y así  gente interesada se contacte con nosotros y poder proveer el carbón hacia la industria que pidan”.

El carbón activado tiene muchos  beneficios en la salud por lo que también se ha utilizado frecuentemente con un uso estético porque tiene propiedades exfoliantes y elimina las impurezas de la piel, es capaz de quitarte las manchas dentales dejando intacto el esmalte. También ayuda a bajar  los niveles  de colesterol tomando diariamente 8 gr de carbón activado.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×