Grupo Especial de la FGE participa en las indagatorias con la PGR tras la detención del Z-43: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Grupo Especial de la FGE participa en las indagatorias con la PGR tras la detención del Z-43: RLS

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
 Reconoce  el  Fiscal General  del  Estado de  Chiapas, Raciel López Salazar, a la  Procuraduría General de la República,  Mariana Armada de México y al  Ejercito Mexicano  por  el  trabajo de inteligencia  en la detención   de José María Guisar alias el “Z-43”   uno  de los 122 objetivos prioritarios  identificado como líder de la organización de  “Los Zetas” que  opero en Chiapas en los años 208 al 2010 teniendo como lugar de operaciones el Municipio de Palenque.


El  fiscal general sostuvo, que  la detención del Líder  del grupo criminal más sanguinario que tenía su zona de operación  en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas es una muestra  del trabajo de coordinación entre las autoridades.

“La Verdad  que es un gran trabajo de Inteligencia  y de  coordinación que el gobierno de la República efectuó  con esta detención de uno de los  delincuentes más buscados de México y  estamos en  completa coordinación con ellos porque si recuerdan esta persona estuvo en 2007- 2008 en la  zona de Palenque ahí tiene cuentas pendientes con el estado de Chiapas. Por eso hemos enviado a un grupo especial  a la  Ciudad de México para tener esa coordinación con el gobierno de la República que hicieron un gran trabajo de Inteligencia”

Dijo que el grupo Especial  de la  Fiscalía de  Justicia  del Estado  de  Chiapas,  que se  trasladó a la Ciudad de México participara  en la integración de la  Investigación por los hechos delictivos,  donde estuvo relacionado el Z-43 en  Territorio Estatal.

El Fiscal  apunto que  la coordinación es un factor primordial entre las autoridades de los  tres niveles de gobierno y la sociedad  Civil, para dar  resultados contundentes  en  beneficio de la  seguridad  de  todos  los Mexicanos.

Hay que destacar que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara información del Z-43.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×