Impulsa FGE el deporte como método de prevención del delito y las adicciones - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsa FGE el deporte como método de prevención del delito y las adicciones

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un torneo Octagonal de Futbol “Por la Prevención del Delito y Educación de los Adolescentes” en una escuela primaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El torneo se llevó a cabo en la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia Evolución Política.
Durante el acto inaugural, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Adolescentes, Rafael Martínez Ruiz, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para fomentar el deporte como una herramienta importante en materia de prevención del delito.
“La práctica de un deporte es una actividad que permite a los niños, niñas y adolescentes garantizar su pleno desarrollo tanto físico como emocional, así como momentos de sana convivencia y prevenir conductas antisociales en un futuro”, aseguró.
En el evento estuvo acompañado del coordinador de Prevención e Innovación Institucional, Jorge Alexis Zuarth Córdova y del director de la institución educativa participante, Carlos Alberto Zúñiga Álvarez.
El encuentro estuvo coordinado por la Fiscalía de Adolescentes con la colaboración con la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional, del centro especializado de denuncia Fuerza Ciudadana de la FGE y de autoridades educativas estatales.
Lo anterior, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia, prevención del delito, el deporte, el sano esparcimiento y la integración familiar entre los participantes, personal docentes y padres de familia que se sumaron a la jornada deportiva.
En el torneo participaron ocho equipos integrados por alumnos de 5º y 6° grado en la rama varonil y femenil, quienes se denominaron equipo “Justicia”, “Lealtad”, “Respeto”, “Honestidad”, “Equidad”, “Solidaridad” y “Tolerancia”.
Durante la intervención del director de Educación Básica en el Estado, Sergio García León hizo público su agradecimiento a la FGE por llevar a cabo estas actividades deportivas en beneficios de los estudiantes chiapanecos.
Además, la alumna Julissa Cristal Arrona Gutiérrez, envió un saludo y un mensaje de agradecimiento al Fiscal General del Estado por impulsar actividades en materia de prevención del delito que garantizan su pleno desarrollo como estudiantes.
“Hoy les puedo decir que me siento segura, porque sé que hay una dependencia que protege nuestros derechos, sé que no estamos solos y que están preocupados por nosotros, por nuestro presente y futuro, de corazón muchas gracias, porque con este torneo de futbol tenemos claro que hay muchas formas de buscar diversión y una sana convivencia”.
Al finalizar la justa deportiva, se realizó la premiación de los ganadores, así como la entrega de constancias y reconocimientos.
Además, autoridades de la FGE hicieron entrega a los dos equipos ganadores de playeras con el mensaje “El deporte, la mejor arma para prevenir los delitos” y realizaran una visita guiada a las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas.
Asimismo, fueron informados que en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, denunciar a través de la línea gratuita 911 y 01 800 426 26 66, ingresando a la página web www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon ó descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×