Inicia campaña de detección de cáncer de próstata - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia campaña de detección de cáncer de próstata

Compartir
Debido a que febrero es el mes dedicado a la salud del hombre, la Secretaría de Salud del estado puso en marcha la campaña de detección de cáncer de próstata a través de la estrategia Movimiento Azul, por lo que la unidad móvil recorrerá las 10 jurisdicciones sanitarias para fortalecer la prevención de esta enfermedad.

La campaña inició este miércoles en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siendo sede la Unidad de Especialidades Médicas-Enfermedades Crónicas, donde se instaló el carro azul para realizar la prueba de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años de edad.

En este marco se instalaron también módulos de detección de hipertensión arterial, diabetes y obesidad; así como módulos de vacunación de influenza para la población en general y de neumococo para adultos mayores de 65 años.

Es de destacar que el Voluntariado del Instituto de Salud del estado, presidido por Lizett Gutiérrez de Ortega, se sumó a esta campaña de reforzamiento que se ha implementado desde noviembre de 2013 y que hasta la fecha ha beneficiado a 534 mil hombres en la prevención, detección, diagnóstico y control del cáncer de próstata.

Gutiérrez de Ortega destacó que el Movimiento Azul, estrategia única en el país, ha permitido identificar oportunamente casos nuevos de la enfermedad en los recorridos que ha realizado por las 10 jurisdicciones sanitarias, siendo una línea de acción prioritaria para salvar vidas.

Acompañada de la subdirectora estatal de Programas Preventivos, Amanda López Mendoza, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I, Josué Rodrigo Cosío Cerón, la presidenta del Voluntariado Estatal de Salud señaló que con la estrategia Movimiento Azul se busca promover un cambio en la población masculina respecto al autocuidado de la salud, además de coadyuvar en la disminución de la morbimortalidad de cáncer de próstata.

La Secretaría de Salud del estado exhorta a los hombres de 40 años y mayores de 45 con antecedentes familiares de cáncer de próstata, a acudir al centro de salud más cercano a realizarse la prueba de antígeno prostático, o bien, consultar las cuentas oficiales de la dependencia en las redes sociales, donde se dará a conocer el calendario de actividades del carro azul.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×